Busca aqui tu libro!

martes, 4 de diciembre de 2018

Reseña: Quemame entre hojas secas de Amaya Belacortu



Título: Quemamé entre hojas secas
Autora: Amaya Belacortu
Editorial: Ediciones Carena
Páginas: 298

Sinopsis:
Lali es psicóloga y, tras perder su empleo en un colegio privado en Barcelona y ser abandonada por una pareja poco comprometida, decide romper con todo y montar una consulta de tarot. Sus clientes no tardan en llegar, por teléfono y a su casa, para contarle sus penas amorosas, sus problemas financieros y sus cuitas familiares. Tras esas consultas, Lali descubre que su vida y sus desengaños son tan corrientes como los de los demás y encuentra en esas visitas una forma de desahogo y liberación.

Antes de nada agradecer a la editorial por el envío del ejemplar si que estgo influya en mi opinión sobre el libro.

Opinión:
El libro comienza con la vida de Lali, a la que hace unos meses la ha dejado su pareja y la cuál no se encuentra del todo bien emocionalmente ya que poco después pierde también su trabajo de profesora en un colegio en el que lleva ya unos años.
Dadas las circunstancias Lali decide abrir una consulta de Tarot ya que siempre ha sido su aficción y comienza a coger clientas.
Un día llega una clienta llama Íngrid, que le pregunta si esta en peligro y al día siguiente desaparece, poco después recibe una carta donde le cuenta su historia, su dificil caminar, las corrupciones y delitos que ha cometido junto a su marido y el como ha decidido huir.
Y hasta aquí puedo adelantar sin contaros demasiado sobre esta historia que esta llena de lecciones vitales tanto como para la protagonista como para el lector.
Es una historia contada en tercera persona y en presente lo que para mi gusto la hace mas amena.
Debo puntualizar que cuando comencé la historia se me hizo algo pesada ya que en las primeras 50 páginas cuenta lo mismo que en el la sinopsis y tuve que saltarme alguna que otra página para poder continuar la lectura, pero poco a poco y a medida que he ido avanzando en la historia me ha ido enganchando la historia de Íngrid y me ha dado una gran lección moral.
También he de decir muy a su favor que tiene muchos puntos feministas que me han gustado mucho, ya que hice el pedido del ejemplar cuando supe que se trataba de una lectura con ciertos toques feministas los cuales la autora ha sabido tratar desde un primer momento.
Es una lectura que recomiendo mucho como un soplo de aire fresco ya que aunque como os he comentado al principio no me convenció poco a poco me fue enganchando y la he leído en tan solo un día.
3,5/5


1 comentario:

  1. Hola! No me atrae mucho este título, de momento lo dejo pasar. Gracias por la recomendación, besitos.

    ResponderEliminar