martes, 29 de marzo de 2022

Reseña: 45 días por año


Título: 45 días por año
Autora: Mar del Olmo
Editorial Samarcanda
Número de páginas: 233
Sinopsis:
Ana tiene cuarenta y tantos años, dos hijos adolescentes, un marido silencioso, un jefe gay que la utiliza como chica para todo y un perro que es el único que se alegra de verla cuando entra en casa.

Ana tiene un imán especial para las situaciones grotescas.

Trabaja en el suplemento de belleza de un diario nacional y le gusta su trabajo.

Pero, últimamente, siente que todo le viene grande, salvo su ropa, que se empeña en encoger con respecto a su voluptuoso cuerpo, fruto del estrés y la menopausia.

La entrada en escena de una jovencita ambiciosa hará que su estabilidad laboral se tambalee. El efecto mariposa se encargará del resto. Crisis en su matrimonio, con sus hijos y finalmente, la hecatombe: un ERE.

¿Qué hacer cuando no eres feliz en ningún sitio? ¿Es la huida lo más valiente que puedes plantearte cuando te han pisado todo menos el bolso?

Hilarante comedia basada en la vida real de muchas mujeres que no han tenido tiempo ni de padecer la temida crisis de los 40.



Opinión:
Desde que empieza me encanta la pluma de la autora.
Trabaja 12 horas diarias, en una revista que no termina de convencerle, con unos compañeros que tampoco y unos hijos bastante rebeldes.
Ahí es cuando decide hacer un cambio y todo fluye.
Desde el principio al final es un libro que me ha gustado debido a su instinto de superación y su manera de confraternizar con el personaje principal, llegando a creer que es la propia historia de la escritora.
Fuera de ser una lectura, es un impulso a buscar cosas nuevas, a nunca conformarnos y a hacer lo que realmente nos guste, aunque la situación no siempre sea fácil ya que toca temas muy importantes (aunque con mucho tacto) como es el ser madre, las relaciones matrimoniales y sobre todo algo que hoy en día nos tiene bastante agobiados, el tema laboral.
me ha ENCANTADO los toques de humor y como ya he dicho, si fuese la historia propia de la escritora, todavía mejor ya que realmente parece que en muchas ocasiones está bromeando con su propio caso.
Hacía tiempo que necesitaba reírme y desconectar y por lo general, es una lectura fresca para uno o dos días de tranquilidad y algo de risas y pura realidad.

4/5⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario