Busca aqui tu libro!

martes, 1 de junio de 2021

Reseña: El mundo a rayas



Título: El mundo a rayas

Escritora: Amaya M. Vicario

Páginas: 138

Sinopsis:

Y así es el mundo, lleno de matices y colores que descubrirás en esta recopilación. Relatos frescos sobre temas tan variados como las relaciones laborales, la inmigración, la identidad LGTB+ o la vida de pareja. Historias con alma para reflexionar sobre nuestra sociedad, cuestionar lo establecido y entender una realidad compleja, este mundo a rayas.Cada relato va acompañado de citas célebres y extractos de canciones, que se presentan con un código qr para poder escucharlas y ver los vídeos. Está dedicado a Quino, in memoriam, creador de Mafalda, la niña que nos enseñó a despertar nuestro espíritu crítico con humor.Rabia, amor, miedo, risa.... ¡Atrévete a bucear en este mar de emociones!

Opinión:

Hola!!!! Como os dije he dedicado esta semana a empezar el proyecto de reseñas de los libros de nuestra escritoras mas prometedoras, y aquí vamos con la segunda reseña.

Esta semana me he centrado en los libros de relatos cortos y la verdad que ambos me han encantado.

El mundo a rayas es el primer libro de Amaya Vicario, se trata se un conjunto de relatos cortos que me han EN CAN TA DO. 

Aparte de esto es un libro super original, con códigos QR donde puedes escanear las canciones que pasan por la cabeza de la escritora al leer los relatos que continúan.

Es muy original, y te hace plantearte temas que por desgracia la sociedad de hoy en día no tiene tan presentes como deberían.

Sorprendente, inesperado, original... son solo algunos de los adjetivos que me pasan por la cabeza al describir esta obra de arte.

A medida que vas leyendo te transmite un innumerable conjunto de sentimientos...amor, tristeza, rabia... humor... toxicidad, que es un tema que hoy en día esta cada vez más presente.

Creo que es un libro que todos deberíamos de leer alguna vez para ser un poco más conscientes de los que pasa a nuestro alrededor y de como cambiar o mejorar estos aspectos.

Me ha gustado mucho que trate temas como la inmigración y el colectivo LGTB+ ya que hoy en día y aunque menos que antes, siguen siendo un gran tabú.

Amaya pide consciencia, pide reflexionar sobre el mundo actual, sobre las cosas que pasan, sobre como cambiar.

Me ha gustado mucho este libro y me ha transmitido un sin fin de sentimientos, me ha hecho reflexionar sobre el mundo actual y creo que ahora soy un poco mas consciente de lo que pasa a mi alrededor.

4,5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario