Busca aqui tu libro!

viernes, 31 de diciembre de 2021

Desde el rompeolas

 Título: Desde el rompeolas



Escritora: Helen Rytkönen

Páginas: 206
Editorial: -

Sinopsis:
Vera adora la comida, su trabajo y nunca dice no a un plan divertido. Vera es arrolladora, fuerte y valiente, pero oculta secretos dolorosos bajo su sonrisa. Vera se muda a Londres a liderar un nuevo proyecto, sin saber que allí todo cambiará, y que tendrá que tomar las decisiones más importantes de su vida.

Marcus es exitoso, divertido, un poco pirata, y siempre cae bien. Marcus vive la vida sin pensar demasiado en ella, porque si lo hiciese no podría perdonarse su gran error. Nunca piensa en la chica a la que traicionó allí, cerca del mar de su infancia.

Vera y Marcus se encuentran y se miran a los ojos por primera vez después de veinte años. Y todo se desborda. ¿Se permitirán creer en la magia de las segundas oportunidades?

Opinión:
Estaba deseando leer algo bonito y romántico (en su justa medida) y me metí en la historia de cabeza.
Debo decir que es la primera novela que escribió la escritora.
Desde el principio se muestra la esencia de Vera, una chica aventurera, responsable y alegre que, sin miedo alguno se muda a Londres debido a su trabajo.
Vera conoce un chico a raíz de sus contactos en una fiesta sexual, tienen una relación "abierta" a otras personas y sentimientos, nunca hablaron de exclusividad.
Por otra parte aparece Marcus, su amor de adolescencia ( y actual compañero de trabajo) y la invita a una fiesta... ¿Que pasará? 
Creo que sí sigo escribiendo podría hacer Spoiler sobre el libro.
Me ha gustado mucho como se desarrollan los propios personajes y las relaciones entre ellos, son intensas, con historia.
Tenemos tres personajes principales (aunque debo decir que me hubiese gustado que se conozcan más las historias de otros personajes):
Vera, una chica de 35 años que, realmente, por el contrario a como se "pinta" a ella misma sigue teniendo pensamiento y forma de hablar de una persona poco madura.
Es responsable, trabajadora y formal, aunque a veces de desata y parece algo adolescente (sobretodo en como se refiere a los chicos o en las escenas más intensas con ellos).
Por otro lado tenemos a Marcus un personaje cariñoso, atento y bastante maduro, aparece en la vida de Vera de forma casual y se da cuenta de que no ha podido olvidarla.
Nigma, para mi gusto un personaje que hace falta pulir mucho, demasiado rápido e impreciso.
Por lo demás, me ha gustado mucho y e pasado ratos muy agradables leyéndolo.
¿A que esperáis para leerlo? 
¡Yo estoy deseando leer "Lo que nos dijo la tormenta"!
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario