Busca aqui tu libro!

miércoles, 2 de marzo de 2022

Reseña: El placer de contarte un cuento



Título: Yo no te cambio por nada
Autora: Estela Castro
Editorial:-
Género: Relatos cortos
Páginas: 60

Sinopsis:
Partiendo de sus cinco protagonistas femeninas, la autora, Estela Castro, con su voz femenina, su capacidad de ponerse en el lugar del otro y la agilidad de su pluma, conquistarán a los lectores.


Opinión:
Raquel: 47 años, madre soltera, una mujer que, tras un matrimonio fallido, se encuentra a si misma y decide entonar su vida en algo diferente a lo que la "sociedad" espera (trata entorno a que convivir  con la pareja y acercarla a tus relaciones familiares no siempre tiene porqué ser "lo normal", y no pasa nada por ello)
Sara: 41 años, no quiere ser madre ¿Como se lo explicarías a tu pareja si esta si quisiera? ¿Que pensarías si tu pareja no quisiera tener hijxs y tu sí? ¡Leamos un poco!

Estos son los resúmenes de dos de los 5 cuentos que cuenta este libro.
Me ha parecido muy curioso que lo cuente desde la perspectiva de hombres y mujeres.
Me parece un libro tan profundo que quizás todxs deberíamos leerlo en algún momento de nuestra vida, ya que, a nivel sentimental, no siempre vamos a estar de acuerdo con las decisiones o la "manera de querer" que tenga nuestra pareja, en esa famosa "manera de demostrar" que cada uno entiende a su forma y cree que es la mejor, este libro habla de lo contrario, de la comprensión en la pareja y de la manera de tomar decisiones entre ambos y, sobretodo del respeto.
Me ha gustado mucho leerlo ya que creo que en cierto modo todos hemos hecho algo alguna vez de lo que no teníamos tantas ganas, y hay cosas realmente importantes que no pueden tomarse a la ligera si no es una decisión propia, sobretodo si se trata de algo permanente.
¡Me han encantado todos los relatos!
Es un libro que transmite mucho.
4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario