Busca aqui tu libro!

jueves, 24 de marzo de 2022

Quiero mi final feliz de Olga Salar. Reseña

Título: Quiero mi final feliz
Autora: Olga Salar
Editorial: HarperCollins Ibérica
Género: Romance
Páginas: 319
Sinopsis:
¿Enamorada de su vecino, el bombón insufrible? Imposible.Andrea es demasiado práctica para creer en el amor romántico. Además, gracias a su trabajo como psiquiatra en un hospital, ha visto todas las clases de locuras que se hacen por el tan mentado amor. Por eso, cuando empieza a presentar los síntomas ni siquiera es capaz de diagnosticarse a sí misma: nerviosismo, taquicardia, balbuceos…¿Enamorada ella? Por supuesto que no, es solo el malestar y el cabreo que le provoca Mario, su vecino. Puede que sea el hombre más atractivo que ha visto en mucho tiempo, pero eso no lo libra de ser un completo cretino. Insistente, cabezota, siempre dejando a su agotadora hija, un diablillo con coletas, a cargo de la abuela de Andrea. ¿Quién iba a querer enamorarse de él?

Opinión:
Desde la primera frase con la que empecé riéndome hasta el final me ha encantado, es un libro que se hace ameno y te envuelve hasta el final.
Me ha encantado que hablen del principito ya que es un libro que leí hace tiempo y llevo semanas con ganas de volver a leer.
Consta de capítulos cortos y precisos, me ha gustado mucho ya que sino se hacen muy largos y suelen tener relleno, nada que ver con este libro.
La historia empieza con Andrea y Pablo, sus padres fallecieron y los cuidó su abuela, ella se muda a Londres y tras algún tiempo allí vuelve, para toparse con la sorpresa de que su abuela está al cuidado de una niña pequeña, la de su vecino.

Andrea es un personaje que me a encantado, lleno de pasión, drama y carácter, en muchas ocasiones sintiéndome identificada con ella ya que mi personalidad se asemeja mucho.
Es una chica que suelta todo tal cual lo piensa, sin pelos en la lengua, que le da mil vueltas a todo y se preocupa mucho de los suyos.

Mario es un personaje que también me a gustado mucho hasta casi el final del libro, donde empezó a desagradar me un poco, tanto él como su hija desde el principio se convierten en personajes fundamentales.

Pablo, el hermano de Andrea, es un personaje del que tengo que hablar porque me ha gustado mucho, el típico chico extrovertido y social que se lleva bien con todo el mundo y todos los planes le vienen como anillo al dedo. 
Es un personaje que desde que empieza la historia te cautiva, y conforme va avanzando más y más, ya que también conoce a alguien muy especial 😏

Julia amiga de la protagonista, la típica amiga que nos gustaría tener a todos, una chica sencilla y extrovertida, a la que Andrea puede confiarle todos sus secretos 
No olvidar los personajes de Sandra y Carmen quiénes también son muy importantes y a los que sinceramente me gustaría haber conocido mucho más.
Sobre el libro, simplemente decir que se me a hecho demasiado corto, necesito conocer más a todos los personajes y saber que sigue pasando en sus vidas, aunque no parece haber segunda parte, ya que con un final cerrado y digno de este pedazo de libro, la escritora de despide por todo lo alto.
El final me ha gustado aunque es, "algo predecible", a pesar de eso la historia da muchas vueltas y es pertinente que acabe así. 

4,5/5⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario