Busca aqui tu libro!

miércoles, 31 de octubre de 2018

Reseña: De última hora



Título: De Última Hora
Autor: Luiz Alfonso Fernández
Editorial Oveja Negra
Páginas: 109
ISBN: 978-958-06-1341-1

Sinopsis: Colombia se ha convertido en el país más peligroso para periodistas en Latinoamérica; la cifra de comunicadores asesinados, secuestrados, atacados, amenazados y exiliados por investigar y transmitir la verdad continua creciendo en medio de la impunidad que supera el noventa y ocho por ciento.
Esto ha sido ocasionado por la corrupción política, el narcotráfico, los grupos al margen de la ley, de izquierda y derecha, además de ataques por parte de la misma población civil y censuras del mismo Gobierno.
Las siguientes páginas ilustran la historia de un periodista en busca de la verdad y la justicia sobre una noticia que conmocionó a todo un país.
Los hechos y personajes en esta historia son ficticios pero basados en historias reales; son un ejemplo de la situación que se vive en Colombia y el mundo entero referente a la libertad de prensa.
En la academia aprendimos a escribir noticias, pero nunca una sobre nosotros mismos, y sin pensarlo han sido noticias de Última Hora...

Antes de nada agradecer al escritor Luiz Alfonso Fernández por el envío de este ejemplar y por su confianza puesta en mi.

Reseña:
La verdad que cuando leí respecto a este autor me interesé mucho por su libro “doce de espadas” y le pedí una colaboración en la que me envió ese libro junto a este.
He de decir que cuando leí su sinopsis me llamó la atención ya que esta basado en hechos reales y en general me pareció bastante interesante.
No tenía las expectativas demasiado altas ya que es un libro bastante cortito y no me suelen llamar demasiado la atención ya que no me meto lo suficiente en la historia, pero este libro me ha tenido dentro de la historia desde las primeras páginas.
Me han sorprendido mucho diversos temas de los que trata y me ha concienciado sobre temas a los que ni siquiera había dado importancia a día de hoy.
Trata temas realistas hasta la última pagina sobre la lucha por la libertad de expresión y la corrupción, en el cuál está muy presente.
Si buscas un libro cortito, basado en hechos reales y de mucha mucha intriga, lo recomiendo.


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no soy mucho de este género, pero creo que puedo darle una oportunidad al libro gracias a tu reseña. Por cierto, ¡muy bien escrita!
    Ya que te comento aprovecho para decirte que nos seguimos de hace poquito pero he quedo nominarte a un Liebster Award, un premio que nos damos entre los blogs pequeños para ir conociéndonos y dándonos a conocer.
    Te dejo las indicaciones en esta página https://ellibroenelbolsillo.blogspot.com/2018/06/liebster-award-by-old-bookstore.html
    Básicamente consiste en contestar las preguntas que hago, que hagas tú las tuyas y nomines a otros blogs a contestarlas. Espero que lo disfrutes.

    ¡Un abrazo ^,^!

    ResponderEliminar