Busca aqui tu libro!

martes, 30 de octubre de 2018

Reseña: El mecanismo



Título: El mecanismo
Autor: Juan Antonio Núñez
Editorial: Nazarí
Clasificación: Narrativa
Páginas: 121
ISBN: 978-84-16764-35-8

Antes de nada agradecer a la editorial “Nazarí” por el envío del ejemplar y por su confianza.

Sinopsis:
Me da miedo el mecanismo que hay en la cocina. Llevo un par de meses en este piso y aún no me atrevo a entrar en ella…
Así comienza El Mecanismo, un thriller claustrofóbico de ciencia ficción que nos hace reflexionar sobre los límites que deberían existir en el avance de la ciencia y cómo esta influye en nuestra vida.
Andrés se traslada a Sevilla por razones de trabajo y comparte piso con dos personas que aún no conoce. Cuando entra en la vivienda descubre en la cocina una extraña máquina que funciona sin descanso, provocando un ruido continuo y desagradable, cuya utilidad no logra comprender. Este artefacto provocará en Andrés alteraciones en su vida cotidiana, sobre todo durante la noche, y en sus sueños, que lo forzarán a investigar qué es, quién lo diseñó y con qué propósito.
El libro está acompañado de ilustraciones sonoras creadas por el autor que potencian la historia y nos ayudan a entrar de lleno en la piel del protagonista.

Reseña:
La novela comienza narrada por Andrés, nuestro protagonista, siempre narrando desde la primera persona. Andrés es un joven que acaba de alquilar un piso y tras examinarlo se da cuenta de que hay un mecanismo que emite ruidos día y noche.
Es un libro que te absorve y te incita a seguir leyendo para descubrir junto a Andrés que es eso que perturba sus días.
En cuanto a personajes, el personaje principal es Andres, al que a lo largo de la historia vas conociendo en profundidad; respecto a los personajes secundarios no intervienen demasiado ya que aparecen en contadas escenas y no se describe demasiado sobre ellos.
Fué un libro que me llamó la atención desde que leí su sinopsis y tenía muchas ganas de leerlo, no me ha gustado tanto como esperaba pero tampoco me ha decepcionado; tiene una trama bastante impredecible lo que hace que quieras continuar leyendo.
Algo que también me ha gustado es el hecho de que contiene ilustraciones de audio para que puedas meterte más en la piel del personaje.
Por otra parte contiene partes algo técnicas que no he llegado a entender bien, lo cuál a hecho que me cueste un poco seguir la trama del libro.
También creo que es algo corto (incluyendo así capítulos con dibujos y páginas en blanco) y no llegas a conectar del todo con esta historia y, con la idea que narra este libro, se podría sacar más partido a esta novela ya que considero que en ciertos puntos de la historia a sido algo precipitado y me hubiera gustado que fuese más extenso y explicase con mas profundidad el hilo de esta historia.
En cuanto al final, no he llegado a enternderlo del todo, teniendo que leerlo un par de veces pero como el resto de la historia me ha sorprendido ya que no es para nada predecible.
Si te gustan las novelas cortas y llenas de misterio este es tu libro, si por el contrario te gusta algo más extenso como amí, lo más posible es que se te haga bastante corta ya que la he leído en dos horas.
3/5

2 comentarios:

  1. Me ocurre como a ti y me gusta algo más extenso y que sea fácil de entender y no me pierda o tenga que releer así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar