Busca aqui tu libro!

lunes, 5 de noviembre de 2018

Reseña: Asomados al vacío de Manuel Osuna



Titulo: Asomados al vacío
Autor: Manuel Osuna
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 241
ISBN: 978-84-9183-610-0

Sinopsis:
Años 80. Debido a una complicación inesperada, un grupo de estudiantes que viaja en autocar se ve obligado a desviar su trayectoria. Así, lo que comienza como una simple excursión escolar desembocará en una trampa peligrosa. El aislamiento y la desesperación sacarán lo mejor y lo peor de los jóvenes encerrados en su lucha por escapar del vacío.
Tras los sorprendentes relatos de Laberintos, Manuel Osuna nos presenta su primera novela, Asomados al vacío, un escalofriante thriller juvenil de trama médica en el que combina humor, suspense y terror.

Primero dar las gracias al autor por el envío del ejemplar que tantas ganas tenía de leer, MIL GRACIAS!

Opinión:
Para empezar debo decir que aún siendo un libro que tenía muchísimas ganas de leer ha superado con creces mis expectativas enganchandome hasta el punto de leerlo en dos días(en pequeños ratos por falta de tiempo).
El libro comienza con un chico, Ángel, el cuál no tiene ganas de seguir viviendo debido al bullying que recibe en el instituto por parte de sus compañeros de clase; siendo un tema que el escritor ha sabido tratar muy bien demostrando la crudeza que hoy en día y desde hace mucho tiempo pasa y nadie hace nada llevando a estas personas a tomar medidas desesperadas con tal de terminar con su sufrimiento. Este escritor ha conseguido que empatice desde un primer momento con el protagonista,y que también desde un primer momento, deteste a varios personajes de la historia.
El libro se desarrolla en el día en que estos chicos van a hacer una excursión a un anfiteatro que resulta ser una tramapa y acaban encerrados llevandote a escenas de tensión y mucho suspense haciendo que quieras leer más y más para saber como continúa.
También se puede apreciar que en ciertas partes del libro tiene varios toques de humor lo cuál lo hace bastante ameno.
Respecto al final, en principio me ha gustado bastante el desarrollo del final ya que es extenso y ocupa varias páginas dando lugar a que te pongas en el pellejo de los estudiantes y empatices aún más con ellos. Por otra parte la última página no la entendí del todo, deja un final un poco abierto para que tu interpretes el porqué de cierta cuestión.
En general ha sido un libro que me ha gustado muchísimo y que recomiendo 100% si te gusta el suspense.
Le pongo un 4,8/5✮
(quito 0,2 porque no entendi del todo el final), poco después contacté con el escritor que me resolvió las dudas sobre este y quedé bastante satisfecha con la lectura.
Asique si os animaís a leerlo no dudeís en preguntarme si teneís duda con este o personalmente al escritor!

2 comentarios:

  1. Yo también lo leí y me gustó muchísimo. Si es cierto que al final hay que darle un par de vueltas pero cuando averiguas qué ha pasado es genial. Me alegro que también te haya gustado.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Pues qué alegría que esta historia haya superado incluso tus expectativas. Muchas gracias por asomarte al vacío y puntuarle con tanta buena nota :)
    Sobre el final... Mi intención era que quedase totalmente claro, pero es curioso: no siempre se ha entendido y ha generado cierta polémica. No sé si me faltó explicar más o que la empatía nos ciega. Los que lo habéis leído sabéis a qué me refiero. En cualquier caso, yo encantado de resolver dudas ;)

    Muchas gracias de nuevo. ¡Nos vemos entre páginas! ;)

    ResponderEliminar